Retrato-MargaritaMargarita Reolon:

Mi formación siempre se ha basado en una mezcla de tradición, artesanía y nuevas tendencias.

Desde 1978 estoy experimentando, mediante diferentes técnicas, con fibras naturales: cáñamo, sisal, yute, cardo caraguatá, algodón, lana y otras fibras, para confeccionar a mano alfombras, cortinas, mantelerías, bolsos, alpargatas, tejidos en bastidor, macramé y otros productos relacionados.

Por esa inquietud entre 1999 y 2011 estuve formándome en el uso de los metales para su aplicación en joyería y en las técnicas de la porcelana japonesa, como la realización de flores en pasta polimérica, técnicas que luego me han servido de gran utilidad en mi faceta creativa.

El conocimiento de los diferentes materiales y la implicación con nuevas técnicas me llevaron a descubrir una nueva pasión, la unión del Patchwork y la enseñanza. Para ello, desde hace varios años estoy realizando formaciones relacionadas con esta técnica, curso de Creación de cuadros con paisajes urbanos mediante aplicación y bordado con Martine Apaolaza, o un curso de Fundamentos del Patchwork con Ana Cosentino.

En la actualidad continuo con mi pasión por el Patchwork lo que me lleva a impartir cursos de diferentes niveles (iniciación, medio y avanzado). Además de esta actividad docente imparto, semanalmente, talleres y monográficos de alpargatas tradicionales y personalizadas y esporádicamente monográficos de bolsos, neceseres y adornos navideños.