Estamos en el corazón de la Vila de Gracia (Gracia) uno de los lugares más emblemáticos y tradicional de Barcelona.

Pasear por las calles de Gracia significa pasear entre diseño, modernidad, tiendas con otro carácter, mercados tradicionales, antigüedades, plazas llenas de vida con terrazas llenas de gente desde donde mirar la multitud de paseantes diarios que se mueven por sus calles. La diversidad de sus ocupantes hace que sea una zona buscada para residir y pasear.

Plazas conocidas, como la Plaza del Diamant, Plaza Vila de Gràcia más conocida como  la Plaza del Reloj o la Plaza del Sol forman parte de la estructura ciudadana del barrio.

A pesar de su naturaleza moderna, Gràcia es a su vez un barrio muy tradicional con una numerosa población de personas mayores. Esto crea una mezcla extraña y divertida que hace que sea un sitio especial para sentarse y disfrutar viendo la gente pasar!

Los mayores atractivos cultural y turísticos del distrito son sin duda el Parque Güell, la admirada obra de Antoni Gaudí, y del mismo autor, la menos conocida pero  no por ello menos importante Casa Vicens (Carrer de les Carolines, 18-24). Aun así, la animada vida de las callejuelas de Gràcia, llenas de bares, restaurantes y comercios hacen del distrito uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Gràcia conserva el carácter propio de un municipio independiente pese a que hace más de cien años que forma parte de Barcelona.

Gracia cuenta con una gran riqueza asociativa gracias a la actividad de sus decenas de entidades cívicas y sociales. La Fiesta Mayor de Gracia, que tiene lugar a mediados de agosto, es el más vivo ejemplo. Las calles de Gracia se ornamentan con espectaculares adornos preparados por los vecinos durante meses, que luchan por obtener el premio a la calle mejor decorada. Las fiestas de Gracia, populares en toda Cataluña, atraen a los ciudadanos de toda Barcelona e incluso a los foráneos, que acuden al distrito para disfrutar de las terrazas de verano y las actuaciones de música en directo que proliferan en todas las plazas.

Fuente Wikipedia.